David Broncano no trabaja para la Guardia Civil, aunque lo parezca. El presentador de La Resistencia se ha dejado ya más de un sueldo en multas. Y nunca lo ha negado. Repetidas son las ocasiones en las que este humorista ha infringido las normas de tráfico y le han pillado. Y él lo ha contado sin ningún pelo en la lengua. La última ha sucedido esta misma semana. Todo mientras iba de camino a uno de los programas estrella de Movistar. Broncano era parado por dos agentes de la Benemérita y con multa incluida, llegaba tarde a su programa. Por suerte, La Resistencia se emite en diferido. De todas formas, se hace con público y le tuvo esperando más de media hora hasta que llegó.
Este compostelano de 36 años se ha hecho muy popular gracias a su peculiar forma de presentar su programa. Y aunque te quedes extrañado por lo de que nació en Santiago de Compostela y no tenga acento gallego, es que se crio en Jaén. Por eso el peculiar acento de David Broncano es de allí. Es hijo de una profesora de matemáticas y hermano de un prestigioso músico. El salto a la televisión le dio gracias a los monólogos. Por ahí se hizo conocido y a partir de ahí, los medios le han dado distintas oportunidades.
1La última multa de David Broncano
Como decíamos, fue esta semana pasada en La Resistencia. Bueno, más bien, fue camino al programa cuando la Guardia Civil le puso la última multa hasta el momento al cómico. Esa fue la justificación de su tardanza.
Mientras acudía en su coche al teatro de la Gran Vía de Madrid, en donde se realiza La Resistencia, unos agentes dieron el alto a Broncano. Allí le comentaron que no llevaba la ITV superada. Él todavía no se explicaba cómo lo habían sabido.
A lo que el humorista les respondió: “Bueno, pues ya está, multadme”. Y Así fue, una receta de 200 euros es lo que va a tener que pagar por no llevar los papeles de la ITV de su vehículo en regla. Pero no acabó ahí la cosa.