Sé cosas sobre La Casa de Papel que probablemente tú no. Escritor a tiempo parcial para el diario. Pero, entre tú y yo, a veces hago de extra en series y películas. De actor figurante, vaya. Y el pasado 2020 tuve el placer de poder trabajar en la producción de Vancouver Media y… te puedo asegurar que en más de una ocasión te llevarás las manos a la cabeza. Por contrato, es algo confidente que no te puedo confiar. Pero te aseguro que no queda mucho tiempo para que lo puedas presenciar con tus propios ojos. De verdad.
Recuerdas este inicio, ¿verdad? Así comenzaba el anterior artículo sobre La Casa de Papel. Donde versábamos sobre las nuevas incorporaciones a la ficción y sus respectivos personajes. Además de mencionar algún que otro detalle sobre la esperada fecha de estreno. Donde recalcaba explícitamente que no te haría spoiler sobre algunos detalles que sé, por el hecho de haber trabajado allí dentro. En una escena aparentemente bastante importante. Porque no soy nada amigo de los spoilers, ya lo sabes. Ahora bien: ¿permites que me retracte?
Amigo, amiga. Tranquilidad. Sigo reafirmándome en lo dicho. Y no te diré nada de lo que yo sé. Pero, a medida que nos alejamos del estreno de la cuarta temporada, cada vez son más los que elucubran teorías acerca de lo que podremos acontecer muy pronto. Y es exactamente de eso de lo que hablaremos hoy, aquí, en el diario. Así que, si eres de los que quieren evitar a toda costa cualquier información hasta presenciarla tú mismo, te recomiendo que no continúes leyendo. Estas son las teorías sobre La Casa de Papel que te “reventarán” la serie.
3¿Escapará El Profesor del Banco de España?
Puro SPOILER explícito: ¿recuerdas el trágico final de Nairobi? La ejecutan con un disparo en la cabeza. La banda al completo, y toda la comunidad fan de La Casa de Papel quería venganza. Con la tortura, o incluso la muerte, del ejecutor: Gandía. Y es cierto que Bogotá le asesta una brutal paliza. Pero tendremos que esperar al estreno de la quinta temporada para ver si su calibre llegó a la mortalidad.
Lo que es cierto, y con perdón de la palabra, es que El Profesor lo tiene muy jodido para salir victorioso con el plan. Nuevas bajas en la banda, muchos más problemas para sacar el oro… muy probable es que La Casa de Papel no tenga un final alegre. Por lo menos, ricos es probable que no salgan. Es decir, es prácticamente imposible sacar el oro de allí tal y como están las cosas. Hay quienes piensan que la única manera de sacar todo el oro es derritiéndolo. Un fan afirma que la única manera de sacar el oro es a través de un tubo neumático que hay instalado en el banco y que lleva años sin usarse…
La causalidad quedaba muy atrás en las últimas temporadas, a la hora de encontrar un plan por parte de El Profesor. Un personaje que aprovechaba las causalidades. Muchos confían en que aún tiene ases bajo la manga. Otros quieren creerlo. Y otros tantos lo dudan al completo. ¿Significa esto que el final de La Casa de Papel será una rendición? El profesor y cada uno de la banda son grandes testarudos. Pero quién sabe…