La caída en desgracia de Vinícius: del pódium, a un olvidado

-

El extremo izquierdo prometedor y llamativo por su creatividad del Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España, una de las instituciones más poderosas en el plano económico, influyentes y ganadoras en toda la historia del balompié mundial, Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Vinícius Júnior o simplemente como Vinícius, se habría convertido en uno de los integrantes de la plantilla merengue que dirige el experimentado Zinedine Zidane que pasó de ser una verdadera y maravillosa estrella a un completo olvidado por el cuerpo técnico que encabeza el estratega francés.

Si bien es cierto que el joven atacante oriundo de São Gonçalo, un municipio brasileño del estado de Río de Janeiro, del conjunto trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, el trofeo más anhelado por cualquier club de Europa, es una de las perlas que formarán parte del futuro y que serán parte de esa nueva generación que llevaría a ‘La Casa Blanca’ hacia otra época de hegemonía, pues parece que en estos momentos el jugador sudamericano de apenas 20 años de edad no figura como uno de los indispensables en el cuadro de La Castellana, seguramente por sus pésimas actitudes, terribles definiciones de cara al arco y garrafales errores en las diversas tomaz de decisiones dentro del campo, las cuales le han terminado pasando factura en reiteradas oportunidades.

Claramente, Vinícius Júnior es uno de los jugadores más prometedores de la actualidad del balompié y lógicamente el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España no le dejará marcharse y mucho menos intentarán venderle en cualquiera de los venideros mercados de fichajes de la temporada que viene, en la que esperan comenzar a labrar el camino que les llevaría hacia el éxito internacional, por lo que sería poco probable que vayan a prescindir de sus servicios en un futuro cercano, así que el chico solamente deberá ser fuerte para soportar este largo período de adaptación que le ha tocado vivir.

Tras conocer y analizar la situación del extremo izquierdo del combinado merengue, el diario Qué! ha decidido llevar a cabo una breve lista para explicar todo el pase del jugador del pódium hacia la caída en desgracia, la cual le ha hecho replantearse unos cuantos aspectos de su carrera profesional.

2
Minutos de calidad

Vinícius / Florentino Pérez / Real Madrid
Imagen Referencial

Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior, mejor conocido por todos en el mundo deportivo como Vinícius Júnior o simplemente como Vinícius, el ex extremo izquierdo estrella del Flamengo de la Primera División de Brasil, terminó siendo uno de los integrantes de la plantilla del Real Madrid Club de Fútbol, al momento de su ascenso al primer equipo, que más minutos de calidad tuvo sobre el campo de juego, más que todo porque se le consideraba como un atacante sumamente peligroso que, producto de su perfecta habilidad para regatear y arrastrar marcas, podía generar una ventaja fundamental en ataque, las cuales les terminarían significando grandes posibilidades de anotar y de hacerse con el marcador.

El joven nacido en São Gonçalo, un municipio brasileño del estado de Río de Janeiro, quien rápidamente se convirtió en uno de los hombres más importantes en el equipo dirigido por el experimentado y famoso director técnico francés, Zinedine Zidane, terminó siendo uno de los jugadores que más minutos logró ver en la temporada 2019/20, campaña en la que ‘La Casa Blanca’ se hizo con su título número treintaicuatro en la Primera División de España, específicamente 1.817 minutos, los cuales se tradujeron en cinco goles y seis asistencias en 38 compromisos sobre el campo de juego.

Seguramente, el estratega galo se fijó en los múltiples halagos que Vinícius Júnior recibió por parte de la prensa brasileña para darle minutos en cancha por encima de otros jugadores un poco más experimentados, tal y como sucedió con las declaraciones que Andre Rizek, comentarista de SporTV, dio luego del encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Fluminense, donde él destacó y comenzó a figurar como una de las promesas de esa nación más llamativas.

«Él tiene 17 años. No es normal, no es común que un jugador de 17 años entre en un partido grande como este y marcar la diferencia. Vinícius Júnior mostró que no es un jugador común, no es normal. Por eso fue el mayor traspaso de la historia del fútbol brasileño. En el caso de que Vinícius llegue a ser un grande del fútbol mundial, en el partido de ayer dio argumentos para que nadie dude. Él tuvo, para mí, el bautismo de fuego. Entró en un derbi Fla-Flu, e inició, después de recibir un pase de Diego, la jugada del segundo gol del Flamengo. Es un tipo que toma la pelota y va hacia arriba, con el partido enconado, no huyó de él. En una jugada individual, pasó por dos jugadores y sufrió la falta que originó el tercer gol. El niño entró en campo, fue hacia arriba, jugando, y mostró para mí que ya es gente grande. Y mira que casi hace el cuarto si no llega a ser cazado», expresó.