Las bombillas led son aquellas que utilizan un diodo semiconductor que emite luz. Este tipo de tecnología empezó a utilizarse en las señalizaciones luminosas. Ahora podemos encontrar este tipo de bombillas para cualquier iluminación, debido a que son más eficientes que los otros tipos. ¿Lo mejor? Tendrás más luz pagando menos dinero.
Las bombillas led tienen muchas ventajas, puesto que se consideran mucho más eficientes que los otros tipos al utilizar hasta diez veces menos consumo de energía que una incandescente. Aunque no es solo por eso, ya que duran hasta cinco veces más y no dan calor, como ocurre con las incandescentes o las halógenas. Se encienden de manera instantánea, no tardan un poco como ocurre con los tubos fluorescentes. Además, son muy resistentes y silenciosas.
6Lighting EVER
Las bombillas led fabricadas por Lighting EVER les siguen en la lista, con 85 puntos sobre 100. Estas bombillas led de 4 W son equivalentes a una halógena de 50 W, pero con estas ahorrarás más de un 90% de energía. Además, son muy fáciles de instalar y pueden sustituir perfectamente a las halógenas.
No contienen ni plomo ni mercurio, haciendo que sean buenas con el medioambiente, también porque tienen un tiempo de vida más largo. Se encienden en menos de 0,5 segundos.