Las bombillas led son aquellas que utilizan un diodo semiconductor que emite luz. Este tipo de tecnología empezó a utilizarse en las señalizaciones luminosas. Ahora podemos encontrar este tipo de bombillas para cualquier iluminación, debido a que son más eficientes que los otros tipos. ¿Lo mejor? Tendrás más luz pagando menos dinero.
Las bombillas led tienen muchas ventajas, puesto que se consideran mucho más eficientes que los otros tipos al utilizar hasta diez veces menos consumo de energía que una incandescente. Aunque no es solo por eso, ya que duran hasta cinco veces más y no dan calor, como ocurre con las incandescentes o las halógenas. Se encienden de manera instantánea, no tardan un poco como ocurre con los tubos fluorescentes. Además, son muy resistentes y silenciosas.
2LAS MEJORES BOMBILLAS SEGÚN LA OCU
Teniendo en cuenta las características que la OCU recomienda que debe tener una bombilla led para que sea considerada de calidad, unas destacan sobre otras.
Entre las mejores se encuentra la bombilla led A60 cuyo fabricante es LVWIT. Estas bombillas han obtenido la máxima puntuación al valorarla con las clave que proporciona la OCU, obteniendo un 10 sobre 10. Entre sus características destaca el bajo consumo en estas bombillas led E37 con 8.5W equivalente a 60W. El color es blanco frío 6500K, con 220º de ángulo de haz. La luz que proporcionan es estable, intensa e instantánea, sin zumbidos ni parpadeos. La vida útil de estas bombillas led es de más de 20000 horas con garantía de tres años.