A la hora de hacernos con un antivirus online para Windows 10 la primera solución en la que solemos pensar por lo general es en Avast, ya que desde siempre ha tenido la fama de ser uno de los mejores en lo que respecta a la seguridad de nuestro ordenador.
Pero recientemente se han destapado algunos casos de espionaje a algunos usuarios a los cuales les robaron datos para venderlos a algunas grandes empresas como Google y Microsoft, por lo que hoy en día no es nada recomendable este software. La propia compañía se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar este tema: «Avast concluyó su negocio relativo a Jumpshot en enero de 2020 y con esto, cesó su actividad de transferencia de datos a terceros. El objetivo de Avast es hacer que Internet sea un lugar más seguro para todos y proteger la privacidad de las personas. Bajo esta premisa, en 2020, la compañía tomó medidas adicionales para mejorar la protección de los datos. En esta línea, se creó la figura de un Director de Privacidad que sigue impulsando la estrategia de protección de datos de Avast y que está en constante contacto con organizaciones de privacidad como TOR y el Foro sobre el Futuro de la Privacidad. La política de privacidad de Avast fue certificada por TRUSTe. De cara al futuro, se seguirán implementando medidas complementarias para mejorar la privacidad de las personas».
Y por ello hoy os traemos un recopilatorio con las mejores alternativas de Avast para proteger vuestro PC.
5Kaspersky
Seguimos este recopilatorio con otro de los antivirus online más populares para Windows 10 y que también es una buena alternativa a Avast por su calidad y protección: Kaspersky. La última versión de este antivirus es Internet Security 20.0. También han pasado con las mejores notas las pruebas de AV TEST: 6 de 6 en rendimiento y 6 de 6 en protección y usabilidad, una de las mejores notas de este recopilatorio.
Al igual que los dos softwares anteriores, este antivirus también tiene dos versiones, una de pago que ha obtenido el sobresaliente en todas las secciones, y otra versión gratuita que también es una buena opción para tu PC y sin tener que pagar nada. Aunque lógicamente, cuenta con menos funciones que su versión de pago.
A la versión gratuita le faltan algunos puntos de protección, ya que no va a poder controlar todos los archivos malignos que hay. Mientras que su versión de pago si te asegura esa máxima protección en todos los sentidos. Quitando esta desventaja, también tiene algunas funciones interesantes como el control parental. También el escáner de virus o proteger a tu PC de los malware, ransomware, adware u otro peligro que pueda detectar en algunas aplicaciones.
A pesar de que el servicio de la versión gratuita te limite más al uso de algunas herramientas, tiene algunos consejos que te serán de utilidad. Como aprender a mejorar la seguridad o también ser capaz de guardar hasta 15 contraseñas diferentes que tengas para diferentes aplicaciones.