El truco definitivo para que no se empañen los cristales del coche en invierno

-

Ahora que nos encontramos en pleno invierno, que se empañen los cristales es inevitable, y por ello vamos a ver el truco definitivo para que no se empañen los cristales del coche en invierno. Este suceso puede ser fácilmente uno de los grandes peligros a los que nos enfrentamos en la carretera durante la época de invierno. Si los cristales se empañan pueden dificultarnos la visión al máximo y aumenta el riesgo de sufrir un accidente. La llegada de la ola de frío y nieve Filomena es la excusa perfecta para hablar sobre cristales empañados, ya que suele ser normal que nos encontremos así el coche cuando vamos a cogerlo. Se trata de un fenómeno que ocurre a causa de la humedad del aire, como veremos en este artículo.

Veamos por qué se produce este fenómeno y algunos trucos para evitar que no se empañen los cristales:

4
Diferencias entre aire acondicionado y climatizador

Técnicamente, el funcionamiento de aire acondicionado y climatizador es igual, la diferencia que tienen es que uno es capaz de mantener la temperatura y el otro no. El aire acondicionado introduce aire frío al interior del coche mediante un enfriador, un compresor y un condensador.

La diferencia entre el aire acondicionado y el climatizador está en que este último, tiene un termostato que, una vez seleccionamos la temperatura deseada, es capaz de utilizar el ciclo necesario de calor o frío para conseguir mantener esos grados.