Star Wars es una saga que este año va a cumplir 44 años. Y sus juegos siguen saliendo para PS5. Si quieres sentirte como un auténtico Jedi en esa galaxia muy muy lejana, no pierdas ojo a este artículo. Te vamos a contar qué juegos puedes jugar a día de hoy en tu consola de nueva generación. Y es que el universo, desde que comenzó la nueva trilogía, ha ido expandiéndose en muy poco tiempo. La saga de la Guerra de las Galaxias genera mucho merchandising. Quizás es la saga de películas que más productos relacionados con ella vende a lo largo del mundo. Pero no solo las películas. Con Disney Plus hemos visto como ha surgido El Mandaloriano y Baby Yoda.
Y en juegos también podemos vivir historias como si fuéramos un auténtico personaje de esta ficción cinematográfica. Si no te has convertido todavía a la fuerza, ahora es el momento. Con estos juegos vas a poder revivir muchas escenas de las películas. Vas a poder luchar en los escenarios que aparecen en toda la saga. Incluso podrás indagar en historias alternativas con personajes que viven en tiempos paralelos a las películas. Así que prepara tu sable láser, ponle el cristal que prefieras, sube a tu nave y adéntrate en estos juegos de Star Wars para PS5. Y que la fuerza te acompañe.
3PS5: Jedi Fallen Order
Respawn Entertainment sorprendió en septiembre de 2019 con un nuevo título de la saga de la Guerra de las Galaxias. Se titulaba Jedi Fallen Order. Y está ambientado entre el Episodio III y el Episodio IV. Es decir, en una galaxia en donde los Jedi están extintos.
Tras la purgue de los Jedi por parte de la Orden 66, tomaremos el control de un joven padawan que oculta su vinculación con la fuerza. Su nombre es Cal Kestis y está interpretado por el actor real Cameron Monaghan, conocido por series como Shameless.
En la historia debemos guiar a Cal en su camino para superar el pasado, la matanza de todos los Jedis, incluido su propio maestro. Tendremos que controlar la fuerza y diversos poderes que aparecen en Star Wars. Una inmersiva historia que nos hará vivir el ser Jedi en primera persona para PS5.