Seguramente has escuchado hablar de la dieta Scarsdale. Pues, es de esas dietas que confluyen en la actualidad que no te recomendamos bajo ningún concepto. Y es que, esa búsqueda constante de mejorar el estilo de vida con la alimentación, muchas veces nos puede llevar a grandes peligros que podemos lamentar en menos de lo que nos imaginamos.
A pesar de que últimamente las personas han decidido sumarse a mejorar su calidad de vida desde lo que comen, es importante que no caigas en las manos equivocadas, ya que con la alimentación, y la salud en general no se debe jugar. Es por ello, que te diremos qué es la dieta Scarsdale, y cuáles son sus desventajas a las que te puedes ver sometido si te llegas a apuntar a este régimen alimenticio. Conoce los detalles a continuación.
3No hay un punto saludable
Siempre hemos insistido en la necesidad de orientar las comidas desde el punto de vista de la versatilidad de los alimentos. Porque, ninguna comida es 100% sana, ni tampoco mala. Simplemente se debe consolidar un plato que de acuerdo a sus propiedades se le pueda sacar el máximo provecho. Los expertos en nutrición desaconsejan realizar la dieta Scarsdale.
Y es que, este tipo de regímenes muy estrictos lleva a la persona a un espacio donde realmente no va a disfrutar absolutamente nada, y ese supuesto apartado saludable estará muy alejado de la realidad. De hecho, el peligro que supone reducir de una forma extrema las calorías, es algo que a corto plazo le pasa factura a tu cuerpo. Ante la ausencia de las calorías, no tendrás suficientes energías para hacer tus actividades cotidianas.