No estamos bromeando acerca de que estas son patatas fritas perfectas. Tampoco te vamos a mentir. La perfección requiere tiempo. Pero, juramos que vale la pena esperar.
PATATAS FRITAS TIERNAS Y CRUJIENTES
Estas patatas fritas caseras son patatas que se cortan en palitos y se fríen hasta que estén doradas, luego se espolvorean con condimentos. Son MUCHO mejores que cualquier cosa que puedas conseguir en un restaurante, y son divertidas y fáciles de hacer.
Nunca te puedes equivocar con estas como guarnición, ya sean gajos de patata al horno, puré con ajo o estas clásicas patatas fritas. Combínalas con una hamburguesa o sírvelas con un bistec, ¡y observa cómo llegan las críticas favorables!
La perfección requiere tiempo. De hecho, tres días. Un largo y lujoso baño en agua fría filtra el almidón para que se tornen doradas y crujientes por fuera y tiernas y esponjosas por dentro. Dependiendo de cómo elijas cortarlas, puedes hacerlas fritas gruesas o delgadas, cuñas o cordones de zapatos. Con o sin piel, tú eliges.
Ingredientes:
- 4 patatas grandes (aproximadamente 2 libras), preferiblemente rojizas, peladas, si lo deseas
- 6 a 8 tazas de aceite vegetal o de girasol, para freír
- Sal marina gruesa
- Especias (opcional)
PREPARACIÓN
- Coloca las patatas en una cacerola con agua fría para cubrir, luego déjalas en remojo durante la noche, refrigeradas.
- Al día siguiente, escúrrelas. Luego córtelas:
- Para patatas fritas delgadas, córtalas a lo largo en rodajas de 1/4 de pulgada de grosor, luego córtalas a lo largo en tiras de 1/4 de pulgada de grosor.
- Para las grasosas, córtalas a lo largo en rodajas gruesas y luego córtalas a lo largo en tiras gruesas.
- Estilo steakhouse, corta las patatas a lo largo por la mitad, luego córtalas a lo largo nuevamente en gajos. Si están bastante gordas, es posible que debas cortar una rodaja a lo largo del centro y desecharla o cortarla con grasa.
- Para patatas fritas con poco dinero, usa la hoja juliana de una mandolina y córtalas en tiras muy finas.
- Independientemente de cómo las cortes, coloca las patatas fritas en un bol, cúbrelas con agua fría y déjalas en remojo durante la noche nuevamente, refrigeradas.
- Cuando estés listo para freír, escurre bien las patatas y sécalas completamente con toallas de papel o una toalla de cocina limpia. Cubre una bandeja para hornear con varias capas de toallas de papel o una bolsa de papel marrón.
- Vierte 2 tazas de aceite por patata en una olla profunda y pesada o en una freidora. El aceite debe llenar la olla al menos 1/3 de su capacidad. Caliéntalo a 250 ° F (121 ° C). Trabajando en lotes, fríelas hasta que estén tiernas y bien cocidas, pero permanezcan casi blancas en apariencia, aproximadamente 5 minutos. Viértelas en la bandeja para hornear preparada y extiéndalas para que se enfríen. Las patatas fritas se pueden preparar hasta este punto con varias horas de antelación. Cubre y refrigera hasta que necesites.
- Justo antes de servir, calienta el aceite a 360 ° F (182 ° C) y cubre una bandeja para hornear con toallas de papel frescas o una nueva bolsa de papel marrón.
- Trabajando de nuevo en tandas, fríe las patatas hasta que estén doradas y crujientes.
- El tiempo dependerá del tamaño de tus patatas fritas, pero calcula unos 3 minutos para las delgadas y más, hasta 7 minutos, para las más gordas.
- Escúrrelas brevemente en la bandeja para hornear y espolvorea generosamente con sal.
- Colócalos en un arco para servir de algún tipo o simplemente sácalos del montón en la bandeja para hornear y sirve de inmediato.
RECETA #2 DE PATATAS FRITAS
Un montón de estas perfectamente cocidas, doradas y espectacularmente crujientes es el acompañamiento perfecto para cualquier sándwich.
Ingredientes
- 6 patatas medianas, peladas y cortadas en palitos de 1/2 pulgada de grosor
- 8 tazas de aceite de cártamo
- Sal gruesa
Instrucciones
- Coloca las patatas en un tazón grande y cúbrelas con agua fría. Refrigera por 8 horas. Escurrir, enjuagar y secar.
- Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio hasta que registre 310 grados en un termómetro para freír.
- Forra 2 bandejas para hornear con toallas de papel.
- Agrega cuidadosamente las patatas al aceite en pequeños lotes. Cocina de 3 a 4 minutos, volteando ocasionalmente. (No se colorearán mucho).
- Con una espumadera, transfiere las patatas fritas a toallas de papel para que escurran. Deja enfriar.
- Aumenta el fuego para que el aceite alcance los 350 grados. Freírlas en lotes pequeños hasta que estén doradas, de 3 a 4 minutos.
- Transfiere las fritas a toallas de papel para escurrir. Sazonar con sal y sirve inmediatamente.
Puntos extras:
Para hacer patatas fritas crujientes por fuera con un interior esponjoso, cocínalas a una temperatura de aceite más baja, déjalas enfriar y luego fríelas a una temperatura más alta hasta que estén doradas.