Uno de los mayores placeres que hay en la vida es comer patatas crujientes al horno. No siempre es sencillo conseguirlo. Y eso es porque a veces no le cogemos el punto a las patatas. Las cortamos demasiado finas y se nos queman o demasiado gruesas y se nos quedan cruditas. Pero por suerte has llegado hasta aquí. Aquí te vamos a dar un truco infalible para que tus patatas crujientes al horno queden así, crujientes. Pero este truco tiene varios pasos. Te los vamos a detallar uno por uno, así que no te preocupes por nada.
Y es que las patatas son uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Llegan desde el Altiplano peruano y allí existen una gran cantidad de clases de patatas. Pero sea la patata como sea, lo que buscamos es que estén las patatas crujientes al horno. Todo ha venido a causa de un vídeo que ha protagonizado un usuario en Tik Tok. Este vídeo se ha convertido en viral. Incluso ha sido objeto de un me gusta por parte de Kylie Jenner. Vamos a ver cómo podemos hacer estas patatas crujientes al horno con el truco para que te queden perfectas.
2Agua caliente antes
Otro de esos truquillos que nos van a ayudar mucho a que queden las patatas crujientes con una textura ideal. La patata hay que meterla en agua caliente. Esto debe hacerse antes de que comiencen a hervir.
Eso sí, primero deberás cortarlas. Siempre es mejor hacer esto para que no se reblandezcan antes de que estén bien cocidas. Así se cocinarán todas de manera uniforme. También tienes que incorporar sal pura.
Esta sal no lleve aditivos de ningún tipo. Debes añadírsela al agua. Las patatas absorberán la cantidad adecuada y estarán más sabrosas mientras se cuecen. Aunque el agua esté muy salada, no significa que los tubérculos estén igual.