Así puedes obtener mejores resultados en LinkedIn

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LinkedIn se ha convertido por méritos propios en la red social de los profesionales. Si quieres buscar trabajo o conocer a nuevas personas que te den una oportunidad laboral, debes tener una cuenta en esta página. LinkedIn es como nuestro currículum vitae, debemos cuidarlo con mucho mimo y tenerlo arreglado. Así, cualquiera que se fije en nuestro perfil, querrá animarse a darnos una oportunidad. Esta red social es a la que acuden la mayoría de las empresas a ver las cuentas de los candidatos a un trabajo. Es por eso que es necesario mejorarlo para obtener los resultados más satisfactorios. En este artículo te vamos a dar algunos consejos para tener el mejor perfil.

LinkedIn surgió para poner en contactos a empresas y profesionales. En ella puedes contactar con otros colegas de profesión, seguir a diversas empresas e incluso formarse y buscar nuevas oportunidades laborales. Pero al contrario que Facebook o Twitter, en LinkedIn hay una gran competencia. Al igual que nosotros, hay cientos de personas que quieren tener el mejor perfil. Hacerse huevo es muy complicado. Y más ahora, que a aumentado el número de usuarios registrados tras el desastre que ha dejado a su paso el coronavirus. Durante 2020 el número de usuarios nuevos en la plataforma ascendió a más de 32 millones. Ya son más de 722 millones los que forman parte de esta red social. Vamos a ver algunos consejos para mejorar tu LinkedIn.

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Relacionarse y ser proactivo

Cuando has publicado un contenido y has conseguido generar un debate productivo entre distintas personas, no debes dejarlo ahí. Lo siguiente que debes hacer es conectar con las personas con las que has interaccionado.

Si alguien está interesado en ti, lo más normal es que te envíe una invitación a contactar. Pero es bueno adelantarse y enviarla nosotros. Además lo recomendable es escribir un texto personalizado con una presentación, así no quedará como algo frío.

La artificialidad debe evitarse en esta red social. Aunque sea una red social profesional, en LinkedIn no hay que dar sensación de frialdad. Al igual que pasa con las cartas y los mails, si escribes un texto diferente para cada persona con la que contactas, generarás más confianza.