Así puedes obtener mejores resultados en LinkedIn

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LinkedIn se ha convertido por méritos propios en la red social de los profesionales. Si quieres buscar trabajo o conocer a nuevas personas que te den una oportunidad laboral, debes tener una cuenta en esta página. LinkedIn es como nuestro currículum vitae, debemos cuidarlo con mucho mimo y tenerlo arreglado. Así, cualquiera que se fije en nuestro perfil, querrá animarse a darnos una oportunidad. Esta red social es a la que acuden la mayoría de las empresas a ver las cuentas de los candidatos a un trabajo. Es por eso que es necesario mejorarlo para obtener los resultados más satisfactorios. En este artículo te vamos a dar algunos consejos para tener el mejor perfil.

LinkedIn surgió para poner en contactos a empresas y profesionales. En ella puedes contactar con otros colegas de profesión, seguir a diversas empresas e incluso formarse y buscar nuevas oportunidades laborales. Pero al contrario que Facebook o Twitter, en LinkedIn hay una gran competencia. Al igual que nosotros, hay cientos de personas que quieren tener el mejor perfil. Hacerse huevo es muy complicado. Y más ahora, que a aumentado el número de usuarios registrados tras el desastre que ha dejado a su paso el coronavirus. Durante 2020 el número de usuarios nuevos en la plataforma ascendió a más de 32 millones. Ya son más de 722 millones los que forman parte de esta red social. Vamos a ver algunos consejos para mejorar tu LinkedIn.

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Conectar con las personas adecuadas

Lo primero que debes preguntarte es qué tipo de perfil quieres. A día de hoy, muchas personas tienen especialidades en distintas ramas. Pueden trabajar en distintos trabajos. Así que debes enfocar tu perfil para uno u otro trabajo. Siempre es mejor que diversificar.

Teniendo esto claro, podrás definir perfectamente hacia qué tipo de personas dirigirte. Para encontrar contactos que puedan ser fructíferos, puedes usar palabras clave. En ellas puedes seleccionar el sector económico, la ubicación o incluso una de las empresas específicas.

Algunos expertos en redes sociales nos aconsejan que la búsqueda sea lógica. Es decir, que aparte de la palabra clave, se añadan caracteres que excluyan a otro tipo de palabras. Por ejemplo si buscas en una empresa con nombre de animales, que no busque a los animales.

Uno de los errores que no debes cometer es tener contactos en exceso. La calidad de tus añadidos debe ser primada con respecto a la cantidad para ganar visibilidad. Cuantos más contactos, menos te podrán ver en el muro de LinkedIn.