Lo que hace poco era la gran novedad en el ámbito audiovisual se ha convertido en un nicho de mercado en el que cada vez hay más plataformas de streaming. La última grande en llegar ha sido Disney+, pero no va a ser la última, ni mucho menos. ¿Qué significa esto? Que lógicamente tenemos un inmenso catálogo y claro, tenemos que elegir la plataforma que más nos convenga, ya que tenerlas todas es imposible. La reina de las plataformas de streaming es Netflix, pero su más fuerte competidora es HBO. Por ello, vamos a hacer una comparativa entre ambas y preguntarnos lo siguiente: ¿qué suscripción me ofrece más por menos?
Entre los principales factores que vamos a ver está su catálogo, el precio, el funcionamiento de cada plataforma y el futuro que se plantea cada una de ellas.
Veamos algo de información sobre las dos principales plataformas de streaming:
5Catálogo con nombres históricos
Como hemos visto, por 8,99 euros al mes y posibilidad de 14 días de prueba, tenemos acceso al catálogo de HBO España y las producciones originales de la cadena HBO. Entre los nombres principales de este catálogo se encuentran clásicos como Los Soprano o The Wire y la serie más importante del siglo XXI, Juego de tronos. Además, también se incluye el estreno simultáneo de las nuevas producciones de la cadena.
Warner es dueña de este servicio, por lo que su catálogo también está incluido en él, además del mundo de los superhéroes de DC. Por ello, podemos encontrar películas como La Liga de la justicia. Pero si HBO tiene el mejor catálogo de series de todas las plataformas de streaming, el catálogo de películas es bastante flojo. Realmente no es competidor alguno frente a Netflix en el apartado películas.