Los granos son uno de los quebraderos de cabeza más grandes para los adolescentes y también para los adultos. Los granos comienzan a aparecer en la adolescencia, pero en algunos casos pueden llegar a salir incluso cuando ya superamos los 26 años. En algunos casos, creemos que solo sirve con conseguir que no nos salgan más granos. Sin embargo, hay otros factores que debemos tener en cuenta. ¿De qué podemos estar hablando? De las cicatrices que se quedan después de que nos ha salido un grano y no sabemos cómo tratarlo.
6No debemos abusar del maquillaje
Lo primero que queremos cuando nos sale un brote de acné es hacerlos desaparecer sin darnos cuenta de que todo proceso de sanación lleva su tiempo. Es por eso que si nos sale acné no debemos recurrir al maquillaje simplemente para taparlo y así que parezca que no existe porque la realidad es que sigue ahí y va a acabar estando peor si no lo tratas como se debe.
El exceso de maquillaje obstruye los poros creando infecciones. Además, otro de los problemas es que están realizados con aceites que acabarán empeorando el estado de tu piel. Por lo tanto, como ocurre con el alcohol y el tabaco, debemos evitarlo y dejar nuestra piel libre de todo esto.