Sí, el planeta entero lleva años atravesando problemas climáticos y ambientales. “Debemos utilizar menos coches”, “tenemos que reducir la contaminación”, “no talemos árboles”, son parte de los discursos que llevamos años escuchando, y que lamentablemente no se terminan de cumplir en su totalidad.
Ahora, supongamos que existiera una manera de contribuir al bien de nuestro planeta, pero que esta se lleve a cabo desde lo que comemos, o más específicamente, desde la forma en que nos alimentamos. Hay hasta una dieta de las 72 horas, pero lo que te presentamos hoy es la dieta flexitariana, la cual no solamente promete colaborar con el planeta, sino también con nuestra salud y figura. ¿Acaso no suena interesante? ¡Comprobémoslo!
5La dieta flexitariana como una opción fiable
Los responsables e impulsores del estudio y proyecto manifiestan que la dieta flexitariana podría colaborar mucho en la lucha contra el cambio climático. El investigador de la Universidad de Oxford y principal autor, Marco Sprigmann, aseguró:
“Podemos adoptar una variedad de dietas saludables, pero lo que todas tienen en común, de acuerdo a la evidencia científica, es que se basan fundamentalmente en alimentos provenientes de plantas. (…) Puedes adoptar desde una dieta con pequeñas cantidades de productos animales, que algunos llaman ‘mediterránea’ y nosotros llamamos ‘flexitariana’, a otra dieta pescatariana (vegetales, pescado y mariscos), vegetariana o vegana. Nosotros preferimos centrarnos en la dieta menos radical, la flexitariana”.