Sí, el planeta entero lleva años atravesando problemas climáticos y ambientales. “Debemos utilizar menos coches”, “tenemos que reducir la contaminación”, “no talemos árboles”, son parte de los discursos que llevamos años escuchando, y que lamentablemente no se terminan de cumplir en su totalidad.
Ahora, supongamos que existiera una manera de contribuir al bien de nuestro planeta, pero que esta se lleve a cabo desde lo que comemos, o más específicamente, desde la forma en que nos alimentamos. Hay hasta una dieta de las 72 horas, pero lo que te presentamos hoy es la dieta flexitariana, la cual no solamente promete colaborar con el planeta, sino también con nuestra salud y figura. ¿Acaso no suena interesante? ¡Comprobémoslo!
4El estudio
Este estudio salió a la luz a tan solo tres días de ser publicado el informe llamado “Calentamiento global de 1,5 grados centígrados”, el cual fue realizado por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés). Este informe señala que la diferencia de tan solo medio grado centígrado de temperatura podría desencadenar fuertes consecuencias para el planeta, lo que desarrolla más aun la necesidad de aumentar la limitación de la temperatura global a 1,5 grados Celsius como máximo.
Este estudio también apunta la actual producción y consumo de alimentos están aumentando el cambio climático, el agotamiento de fuentes de agua dulce y la contaminación de los ríos, esto a causa de uso exagerado de productos como el fósforo y el nitrógeno dentro de las prácticas agrícolas.