Sí, el planeta entero lleva años atravesando problemas climáticos y ambientales. “Debemos utilizar menos coches”, “tenemos que reducir la contaminación”, “no talemos árboles”, son parte de los discursos que llevamos años escuchando, y que lamentablemente no se terminan de cumplir en su totalidad.
Ahora, supongamos que existiera una manera de contribuir al bien de nuestro planeta, pero que esta se lleve a cabo desde lo que comemos, o más específicamente, desde la forma en que nos alimentamos. Hay hasta una dieta de las 72 horas, pero lo que te presentamos hoy es la dieta flexitariana, la cual no solamente promete colaborar con el planeta, sino también con nuestra salud y figura. ¿Acaso no suena interesante? ¡Comprobémoslo!
2¿Por qué surge esta iniciativa?
Actualmente el mundo atraviesa un enfrentamiento contra los efectos del cambio climático, contaminación y la escasez de agua. Ante esta problemática, se han determinado una serie de pasos, tres en total, los cuales serían clave para contrarrestar todo lo que ocurre y así lograr de forma segura un futuro sostenible para el año 2050.
El primero de estos pasos sería asegurar la reducción a la mitad del desperdicio de alimentos, el segundo abarca el necesario mejoramiento de las prácticas agrícolas, y el tercero, adoptar la dieta flexitariana. Esto a raíz de que los impactos negativos que ha dejado la producción de alimentos han sido muy fuertes, y si no se toman medidas al respecto, estos podrían aumentar hasta en un 90% para el futuro.