Vacuna de Moderna: esto es lo que puedes experimentar si te la pones

-

En los próximos días ya se podrá vacunar en España con dos vacunas distintas: la de Pfizer, que lleva en funcionamiento desde el 27 de diciembre, y la de Moderna. La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado la validez de esta Vacuna para combatir el Covid-19, por lo que se va a sumar a la de Pfizer en esta complicada tarea.

Esto va a ayudar a completar los plazos del proceso de inmunización de la población española, que estamos viviendo una vacunación sin precedentes. En total, cada semana recibiremos casi un millón de dosis, que en realidad dependen de las Comunidades Autónomas, para que se administren a un buen ritmo. A continuación, te vamos a contar qué puedes experimentar si te pones la Vacuna de Moderna.

5
DOLORES MUSCULARES O ARTICULARES

Los dolores musculares o articulares son otro posible efecto secundario de la Vacuna de Moderna. En todo caso, estos dolores son muy leves, y no debes temer vacunarte por miedo a ellos. Lo principal en este momento es vacunarse y protegerse frente al Covid-19. Los efectos secundarios no tienen por qué aparecer en ti y si aparecen van a ser muy leves y desaparecen en menos de 48 horas.

Los dolores musculares son más comunes que los articulares. El más habitual es el dolor en el brazo, ya que en ese lugar ha sido donde se ha inyectado la vacuna. Por lo que el dolor se sitúa en el músculo de esa zona. En cuanto a los dolores articulares, se presentan en las 24 horas horas después de la inyección y desaparecen a las 48 horas como máximo.