En los próximos días ya se podrá vacunar en España con dos vacunas distintas: la de Pfizer, que lleva en funcionamiento desde el 27 de diciembre, y la de Moderna. La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado la validez de esta Vacuna para combatir el Covid-19, por lo que se va a sumar a la de Pfizer en esta complicada tarea.
Esto va a ayudar a completar los plazos del proceso de inmunización de la población española, que estamos viviendo una vacunación sin precedentes. En total, cada semana recibiremos casi un millón de dosis, que en realidad dependen de las Comunidades Autónomas, para que se administren a un buen ritmo. A continuación, te vamos a contar qué puedes experimentar si te pones la Vacuna de Moderna.
2DOLOR EN EL LUGAR DE LA INYECCIÓN
El dolor en el lugar de la inyección es el efecto secundario más habitual de la Vacuna de Moderna. Según un estudio clínico en el que se apoya la viabilidad de esta herramienta sanitaria, 9 de cada 10 personas que le han inyectado la vacuna tiene dolor en ese lugar.
Este efecto secundario es muy leve y no afecta para nada al organismo. Es normal que el cuerpo muestre una reacción cuando una vacuna entra en contacto con él y es habitual que lo muestre por el lugar por donde se le ha inyectado. En algún caso, puede llegar a inflamarse la zona del pinchazo o a doler el brazo, pero no sucede en todas las personas que se ponen la vacuna de Moderna.