Si hablamos de Snowpiercer, podríamos estar refiriéndonos a mi admirado Bong Joon-ho. Aquella película que dirigió en el año 2013, cuya sinopsis decía: un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Que adaptaba a la gran pantalla la novela gráfica Le Trasperceneige, escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. Pero, aunque me considero gran admirador de su cine, esta vez no toca hablar de él. Sino de una de las tantas ficciones de Netflix.
Aunque nos viene que ni pintado para introducir el artículo de hoy. Puesto que, aunque no estemos hablando del gran cineasta surcoreano, estamos hablando de la misma novela adaptada. De ese cataclismo que ha dejado la tierra en helada permanente (los de Madrid ahora mismo nos sentiremos identificados con ello). Y de ese tren del movimiento eterno, en el que unos pocos seres humanos sobreviven. Efectivamente, estamos hablando de la Snowpiercer de Netflix.
Hoy Snowpiercer es noticia en el diario. En época idónea, con frío invernal que cala hasta los huesos. TNT y Netflix han lanzado el tráiler final de la temporada 2 de la ficción mencionada. Y aquí estamos nosotros, para contarte todos los detalles.
3¿Bienvenida la nueva democracia en Snowpiercer?
La gran novedad para esta temporada de Snowpiercer es el aterrizaje del mitificado y carismático Mr. Wilford (interpretado por el inmenso Sean Bean), creador máximo de esta nueva e injusta sociedad de clases. Pero, según comentó Graeme Manson en el panel virtual de la pasada New York Comic-Con, quedan a la vista los planes para una nueva sociedad y una nueva democracia.
Sobre la segunda temporada de la Snowpiercer de Netflix, en palabras del propio guionista: «Entonces, el tren de Wilford llega en el horizonte y la temporada 2 es esta examinación oportuna del autoritarismo contra una democracia principiante y las dificultades de ello. Tiene a Melanie y Layton en la misma página, lo que marca el siguiente capítulo de esta relación. La temporada 2 ofrece mucho más, con la complicación de Wilford, la némesis terrible (…)».