WhatsApp ha anunciado que cambia sus políticas de privacidad y eso ha provocado que muchos usuarios se pasen a Signal, una nueva aplicación de comunicaciones que ha aumentado en un 4.300% sus descargas. Telegram es otra alternativa que también ha hecho público que en las últimas semanas ha incorporado 25 millones de usuarios nuevos alcanzando la cifra de 500 millones en total.
Todos estos cambios en el mercado de las aplicaciones de mensajería se deben a que Whatsapp ha solicitado a sus usuarios acepten un cambio en sus políticas de privacidad. De este modo, aprueban que la aplicación pueda compartir sus datos con las demás empresas del grupo, entre ellas Facebook. Esto va suceder en todos los países de fuera de la Unión Europea, pero en los países comunitarios no porque lo prohíben las leyes de protección de datos europeas. A continuación, te mostramos cómo es Signal, la nueva alternativa a Telegram y WhatsApp.
3LAS MEJORES FUNCIONES DE SIGNAL
Como hemos visto, Signal promete ser la aplicación de mensajería más segura del mercado. Para cumplir ese propósito tiene unas funciones extra como el activarte como remitente confidencial para enviar mensajes a desconocidos sin compartir tu perfil o bloquear tu registro para que sólo tú puedas reutilizar tu número para iniciar sesión en otro dispositivo, pidiéndote un identificador extra. De este modo, otra persona no puede coger un móvil con tu SIM e iniciar sesión con tu cuenta, ya que necesitará otro PIN preestablecido para conseguirlo.
También puedes desactivar en los ajustes de Signal elementos de privacidad como que la otra persona no sepa que estás escribiendo o las confirmaciones de lectura que indican que has leído el mensaje. Además, puedes redirigir las llamadas de voz a través de los servidores de la aplicación para no revelar tu IP a la persona que te está llamando. Como extra existe un tipo de mensaje efímero, que hace poco incorporó WhatsApp, en el que se borran los mensaje cuando transcurre un cierto periodo de tiempo.