Ibai Llanos, probablemente el creador de contenido más admirado y uno de los más seguidos de toda España, ha decidido dar un vuelco a su trayectoria profesional. Después de pasar un año y medio trabajando en G2 Sports, el equipo de e-sports de ‘Ocelote’, Ibai y sus compañeros han decidido no aceptar la oferta de renovación que les proponía esta entidad.
Pero el vasco, que ha sido recientemente elegido ‘Mejor streamer del mundo’ en 2020, no se va a quedar parado. De hecho, y junto a sus compañeros, prepara un proyecto que puede catapultarlo aún más al éxito. Si ya está entre los creadores de contenido más famosos y rentables de todo el planeta, con su “emancipación” puede acabar de romperla. Y es que la marca ‘Ibai’ vende muchísimo de por sí.
2IBAI RESPONDE CON SORNA A UNA PUBLICACIÓN DE ‘EL MUNDO’
La fama de Ibai es mucha y los beneficios económicos que genera, lógicamente, también son cuantiosos. ste vasco tiene 2, 5 millones de seguidores en su cuenta de Twitter; 3,7 millones en su canal de Youtube, y 2,2 millones le siguen en Instagram. En el año 2019, el tuit más retuiteado de toda la red social en España fue uno suyo en el que animaba a los jóvenes a estudiar para sus exámenes de acceso a la universidad.
Esto, lógicamente, hace que el ’streamer’ esté situado en mitad del foco mediático. Aprovechando un estudio de ‘CashNetUsa’, ‘El Mundo’ publicó que el español tiene unos ingresos anuales de 1.373.605 dólares. Esta noticia no le hizo mucha gracia a Ibai, que respondió de esta manera al periódico: