La mascarilla ha llegado a nuestras vidas para quedarse. No sabemos con exactitud hasta cuándo, la única certeza que tenemos, es que debemos llevarlas a todos lados, así como el móvil. Nuestro principal aliado en la tecnología, la mascarilla lo es con el asunto de la salud.
El año que apenas comienza, nos trae la confirmación que debemos seguir en esa línea de la prevención. Todos sabemos el impacto tan abismal que ha tenido en la sociedad mundial esta situación de emergencia. Sin embargo, para los profesionales de la salud ha sido aún mayor. Es por ello, que, algunos suelen utilizar doble mascarilla. Muchos no lo saben, pero hay argumentos que sostienen esta práctica. Te los desvelamos uno a uno.
7Justificación de los expertos con la mascarilla
Como podemos ver hay dos bandos, justamente son los expertos quienes han hablado sobre el motivo de este uso de doble mascarilla y la intencionalidad de los practicantes.
Dentro de los que justifican que hacerlo es correcto, hemos logrado encontrar un argumento donde se nos afirma que colocarse una mascarilla sobre otra permite que no se salga el aire por la zona superior.
Por tal motivo, las gafas no se van a empañar. Asimismo, han dicho que sí serviría como un mecanismo que protege más frente a un posible contagio de SARS-CoV-2.