La mascarilla ha llegado a nuestras vidas para quedarse. No sabemos con exactitud hasta cuándo, la única certeza que tenemos, es que debemos llevarlas a todos lados, así como el móvil. Nuestro principal aliado en la tecnología, la mascarilla lo es con el asunto de la salud.
El año que apenas comienza, nos trae la confirmación que debemos seguir en esa línea de la prevención. Todos sabemos el impacto tan abismal que ha tenido en la sociedad mundial esta situación de emergencia. Sin embargo, para los profesionales de la salud ha sido aún mayor. Es por ello, que, algunos suelen utilizar doble mascarilla. Muchos no lo saben, pero hay argumentos que sostienen esta práctica. Te los desvelamos uno a uno.
6¿Hay efectos en contra?
El coronavirus nos ha dejado no solamente mascarilla, sino también la concepción de que una vertiente puede tener otras líneas de análisis. Nada es totalitario. Te contamos que la visión de Gemma del Caño, quien tiene experiencia muy amplia en temas de farmacia, y se desempeña como especialista en seguridad alimentaria, este proceso de sumarse a la doble mascarilla, a pesar de verse como inofensivo, acarrea posibilidades de ser perjudicial.
De acuerdo a su postura, la respiración puede verse seriamente afectada, por lo cual, en lugar de cuidar la mascarilla de otros agentes, se va a humedecer rápidamente y el tiempo de uso y la eficiencia se perderá en menos de lo que se e piensa. Es más, afirma contundentemente que si una mascarilla protege, lo hará y simplemente eso. No es necesario sumar otra capa protectora, pues no servirá de mucho.