La mascarilla ha llegado a nuestras vidas para quedarse. No sabemos con exactitud hasta cuándo, la única certeza que tenemos, es que debemos llevarlas a todos lados, así como el móvil. Nuestro principal aliado en la tecnología, la mascarilla lo es con el asunto de la salud.
El año que apenas comienza, nos trae la confirmación que debemos seguir en esa línea de la prevención. Todos sabemos el impacto tan abismal que ha tenido en la sociedad mundial esta situación de emergencia. Sin embargo, para los profesionales de la salud ha sido aún mayor. Es por ello, que, algunos suelen utilizar doble mascarilla. Muchos no lo saben, pero hay argumentos que sostienen esta práctica. Te los desvelamos uno a uno.
4Detalles de los expertos
Una de las consideraciones que tenemos sobre el uso por parte de los médicos de las mascarillas doble, es que han optado por esta técnica con la firme intención de que pueda durar un poco más tiempo la mascarilla FFP2.
Debemos recordar que con esta crisis sanitaria, la industria farmacéutica se ha visto prácticamente ahogada. Los recursos ahora es que están apareciendo, aunque con grandes dudas por la proliferación de un mercado no certificado, que es otro problema para adquirir mascarillas y productos anti-covid.
No obstante, Marián García, experta en el área de la medicina, ha dicho en una entrevista que, “se está llevando a cabo en algunas unidades de cuidados intensivos, sirve para poder utilizar durante más tiempo la mascarilla FFP2, especialmente cuando hay falta de material en los centros”.