Netflix acaba de estrenar una nueva producción de uno de los ladrones más famosos: Lupin. Creado por el escritor francés Maurice LeBlanc, Arsene Lupin llegaba como respuesta a las novelas detectivescas de Sherlock Holmes. Este famoso investigador estaba causando furor con sus libros en toda Europa a principios del siglo XX. Por eso, LeBlanc quiso crear un antihéroe de moral dudosa. Un ladrón de guante blanco que se ganara a todos los lectores. A pesar de que fue creado por este escritor, Lupin ha traspasado los libros. Incluso otros escritores han publicado relatos protagonizados por él.
Lupin ha tenido muchas caras y muchos autores. Más de 50 obras escribió Maurice LeBlanc sobre el personaje. Pero el ladrón de guante blanco le sobrevivió. Lupin ha aparecido en gran cantidad de películas. También en series de televisión. Incluso en obras literarias. También ha sido fuente de inspiración de otros ladrones. Fantomas, otro ladrón de origen literario, está hecho a su imagen y semejanza. Sin embargo, al contrario que Lupin, Fantomas no tiene escrúpulos para cumplir sus objetivos. Lo más sorprendente es que el ladrón ha llegado a ser imagen de un manga y una serie de Anime muy famosa en los 90. Vamos a ver los otros rostros de Lupin.
5Romain Duris
Romain Duris es un actor muy aclamado en Francia. De hecho, prácticamente toda su carrera se ha desarrollado allí. También ha interpretado a Lupin y ha sido nominado varias veces a los Cesar a mejor actor, los Oscar galos.
En 2004 se puso en el papel de Arsene Lupin en la adaptación que hizo el director Jean Paul Salomé de la obra. Su camino iba para ser artista aplicado, pero dejó la carrera para dedicarse a la actuación y la música.
Ser actor llegó de casualidad tras ser descubierto por un director de casting. A partir de ahí, año 94, comenzó a hacer papeles. Es una de las caras más conocidas de la escena francesa. Su carisma le ha llevado a actuar al cargo de Ridley Scott.