El 2020 no fue el mejor año para la familia real española en ninguno de los sentidos: Todos los integrantes de la Casa Real están en el punto de mira, incluidas Leonor y Sofía y ellos han optado por la discreción. La reina Letizia apostó por la sobriedad y el reciclado de looks durante los actos a los que asistió durante la pandemia. La americana, el pantalón recto y el zapato bajo se convirtieron en sus prendas favoritas.
Tras volver a los actos presenciales, Letizia eligió llevar conjuntos bastante discretos. No debemos olvidar que la reina es tomada como referente por muchas mujeres que apuestan por los mismos modistas que ella. Otra cosa que hemos observado es la tendencia de Letizia a reciclar ropa.
5Los accesorios de Letizia complementaron el serio look de la infanta Sofía
La ocasión requería estilismos serios. El 27 de marzo de 2020, el rey Felipe VI, la reina Letizia, la infanta Sofía y la princesa Leonor estuvieron en un acto donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus. El protocolo dictaba llevar vestido corto y era la primera vez que las niñas se veían obligadas a vestir de luto.
Sofía llevó un vestido suelto de punto en el que destacaban las mangas abullonadas de la firma Only. Pero lo complementó con un cinturón fino negro de la marca Hugo Boss y unos mules negros de Adolfo Domínguez. Ambos complementos forman parte del armario de la reina Letizia. Los zapatos los llevó la monarca durante su asistencia al V Congreso de Enfermedades Raras celebrado en 2018.