El Real Madrid que comanda Florentino Pérez vive momentos complicados; no tan extremo como el caso del FC Barcelona, pero en realidad la máxima premisa del mandatario merengue es cuadrar las cuentas para mantener al equipo estable. La crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus y los gastos que se han hecho por la remodelación del estadio Santiago Bernabéu han llevado a la institución blanca a mantenerse en una época de ahorra que lo ha hecho privarse de varias comprar interesantes. Sin embargo, este verano las cosas van a cambiar; porque a pesar de que también habrá una nueva reducción de salarios, el equipo se prepara para recibir a algunos refuerzos y aunque para eso necesitará bastante dinero, el presidente blanco planea algunas ventas de varios descartes que le darán muchos beneficios.
Zidane ya ha dejado claro que no cuenta con varios jugadores de la plantilla, pero hay algunos que realmente deben salir lo más pronto posible. Si bien no se espera obtener mucho dinero con sus ventas, lo poco que se pueda recaudar se unirá a los salarios que se ahorrarán en esos jugadores y así el beneficio si podría considerarse muy positivo. En ese sentido, algunos futbolistas estarán presentes en el mercado de fichajes como rebajas dignas de aprovechar; no obstante, estas acabarán siendo un peso menos para un Madrid que quiere preparar el terreno todo lo que pueda para recibir a esos grandes refuerzos y ahorrar mucho dinero en el camino. El francés ya puso cinco descartes que el mandatario blanco tendrá en cuenta para salir de ellos lo más pronto posible.
5Florentino Pérez no sabe que hacer con Mariano
Entre los jugadores que en los últimos tiempos le han dado más dolores de cabeza a Florentino Pérez está, sin duda alguna, Mariano Díaz. El hispano-dominicano es uno de los descartes de Zidane que más portadas se ha llevado; más que nada por el hecho de que siempre se ha negado a aceptar su salida a otros equipos que le aseguran más minutos, pero que no llegan ni por asomo a los cuatro millones de euros anuales que le dan los merengues y que son la razón principal por la que no ha aceptado irse.
Pese a arrancar como último delantero, las lesiones o pésimo nivel de sus compañeros siempre lo terminan trayendo de vuelta a los planes de Zidane. Esa sensación lo hace plantearse siempre la posibilidad de quedarse, pero está claro que ni el entrenador francés ni Florentino Pérez lo quieren en el equipo. Si bien ‘Transfermarkt’ le coloca un precio de 10 millones de euros, no cabe duda de que los merengues lo dejarían salir encantados por esa cantidad si al fin se desprende de él y su alta ficha para un suplente. Las rebajas son muchas, pero todas esas salidas le ahorrarán una cantidad importante a un Madrid que espera renovarse con todo.