El Real Madrid que comanda Florentino Pérez vive momentos complicados; no tan extremo como el caso del FC Barcelona, pero en realidad la máxima premisa del mandatario merengue es cuadrar las cuentas para mantener al equipo estable. La crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus y los gastos que se han hecho por la remodelación del estadio Santiago Bernabéu han llevado a la institución blanca a mantenerse en una época de ahorra que lo ha hecho privarse de varias comprar interesantes. Sin embargo, este verano las cosas van a cambiar; porque a pesar de que también habrá una nueva reducción de salarios, el equipo se prepara para recibir a algunos refuerzos y aunque para eso necesitará bastante dinero, el presidente blanco planea algunas ventas de varios descartes que le darán muchos beneficios.
Zidane ya ha dejado claro que no cuenta con varios jugadores de la plantilla, pero hay algunos que realmente deben salir lo más pronto posible. Si bien no se espera obtener mucho dinero con sus ventas, lo poco que se pueda recaudar se unirá a los salarios que se ahorrarán en esos jugadores y así el beneficio si podría considerarse muy positivo. En ese sentido, algunos futbolistas estarán presentes en el mercado de fichajes como rebajas dignas de aprovechar; no obstante, estas acabarán siendo un peso menos para un Madrid que quiere preparar el terreno todo lo que pueda para recibir a esos grandes refuerzos y ahorrar mucho dinero en el camino. El francés ya puso cinco descartes que el mandatario blanco tendrá en cuenta para salir de ellos lo más pronto posible.
3Jovic es uno de los fiascos de Florentino Pérez
La lista de fichajes nefastos de Florentino Pérez está llena de varios jugadores que pintaban para grandes cosas o que en sus antiguos clubes fueron impresionantes; pero si hay uno al cual no se le puede achacar toda la culpa ese es el de Luka Jovic, porque este fue uno que Zidane se empeñó en tener y al final no ha funcionado. El serbio llevó proveniente del Eintracht Frankfurt a cambio de 60 millones de euros, pero en la temporada y media que lleva en el equipo solo ha contribuido con dos goles; unos números intrascendentes para la cantidad de dinero que se pagó por él.
Su futuro desde hace tiempo parece que no estará ligado más al Real Madrid; no obstante, los rumores de su salida se han intensificado en los últimos días debido a que muchos medios mencionan que estaría muy cerca de regresa al Eintracht en calidad de cedido. El único problema sería su ficha de cinco millones de euros anuales, que tal vez el conjunto alemán no pueda asumir; pero de irse cedido y en verano se ejecuta una opción de compra, en la que el delantero acepte bajarse la ficha, Florentino Pérez y Zidane podrían salir de un jugador con el no cuentan para nada. Ahora mismo, ‘Transfermarkt’ le coloca un precio de 20 millones de euros, aunque es poco probable que se vaya por ese precio y lo tenga que hacer por uno mucho menor.