La populares series japonesas de Akira Toriyama, Dragon Ball y la escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto, Naruto, han sido desplazadas por una que se perfila como el anime favorito en Japón del año 2020, y posiblemente remontará en el 2021, Demon Slayer, podría destronarlas como el mejor de la historia.
3Demon Slayer: Mugen Train vs Dragon Ball y Naruto
La lista de los mangas más vendidos en Japón en el año 2020 se dio a conocer, y no lo creerás, Dragon Ball, que tiene unos enemigos míticos, no figura entre los cinco mangas con más ventas en el país del sol naciente. Pese a la publicación mensual de la saga “El Prisionero de la Patrulla Galáctica”, los creadores de Dragon Ball, no lograron posicionarla entre los lectores.
A pesar de la evolución de Goku en los videojuegos, Daemon Slayer, en japonés Kimetsu no Yaiba, se situó en el primer lugar de ventas y es el favorito de los aficionados del manga. Resaltan entre sus logros haber superado series como la tan aclamada One Piece.
Igualmente, la película Demon Slayer: Mugen Train, vendió alrededor de 100 millones en tan solo 10 días, superando, incluso, a una de las grandes obras de Studio Ghibli, El Viaje de Chihiro, que logró recaudar el mismo monto 25 días después de su estreno.
Por otro lado, Naruto, fue otro de los mangas que no figuró en ninguna de las listas de clasificaciones. Esto es un indicio de que Demon Slayer, se está ubicando como el mejor en Japón, y podría llegar a serlo en el mundo. Algunos medios, relacionan esta premisa con que las series Naruto y Dragon Ball están “perdiendo el toque”.
Aunque Naruto y Dragon Ball, son series con más larga trayectoria, están perdiendo la batalla frente a una serie de mangas y anime, que apenas está viendo luz y vida. Al mismo tiempo, debemos resaltar que Dragon Ball, desde su inicio fue uno de los mangas más leídos, y sus protagonistas, Goku y Vegeta, lo más idealizados héroes.
Más adelante, ese lugar lo ocupó el gracioso y carismático ninja, Naruto Uzumaki y sus amigos. Por supuesto, su camino ninja y misiones en las diferentes aldeas, siguen siendo de las más seguidas. No obstante, en el 2020, Naruto, se quedó detrás. Ahora, creemos que nos encontramos a un nuevo líder entre las series japonesas. Tanjiro, se convirtió, junto con sus aventuras en el sucesor de Goku y Naruto.