Yoigo ha lanzado un servicio para la protección de la identidad digital de sus clientes por un precio de tres euros al mes, lo que convierte a la marca del Grupo MásMóvil en el primer operador de telecomunicaciones en España en ofrecer este servicios a sus usuarios, según afirma la compañía en un comunicado.
Yoigo remarca que los robos de identidad digital son un problema «cada vez más frecuente» y que producen «consecuencias graves» a quien los sufre. Así, apunta que en España más de 2,2 millones de personas han sido víctimas de este ataque y que el 24% de los robos de identidad acaban generando daños económicos a quienes lo sufren y el 80% de los perjudicados acaban siendo afectados emocionalmente.
En este contexto, Yoigo ha lanzado el nuevo servicio ‘Ciberseguridad x10’, que está disponible para todos los clientes de la compañía de contrato móvil y de paquetes convergentes de fibra y móvil.
El servicio, que el primer mes es gratuito y posteriormente tiene un coste de tres euros al mes, sin ningún tipo de permanencia, incluye la monitorización de hasta diez cuentas que escoja el cliente, que pueden ser sus números de teléfono, cuentas de correo electrónico, DNI y tarjetas de débito y crédito.
Además, si la información del cliente está en sitios donde «no debe estar» o se produce una brecha de seguridad (por ejemplo, robos masivos en plataformas o redes sociales que afecten al cliente), el servicio le envía avisos a través de SMS y también por email. Asimismo, recomienda al cliente qué hacer en estas situaciones para evitar cualquier daño.
En el caso de que realmente se produzca un robo de la identidad del cliente, Yoigo le regala un seguro, gestionado por BIBE Corredores de Seguros y prestado por la aseguradora Caser, que incluye garantías de daños por robo de identidad, hasta un límite de 10.000 euros; de Responsabilidad Civil, hasta un límite de 60.000 euros; de Defensa y Fianzas; y de Asistencia Psicológica, de hasta 1.500 euros.
‘Ciberseguridad x10’ se puede contratar a través de la app o la web de la operadora y se presta a través de una plataforma «muy sencilla, segura e intuitiva para que cualquier persona lo pueda usar sin complicaciones» facilitada por la compañía sueca Eyeonid.
«En Yoigo, tenemos la vocación de no solo prestar servicios de telecomunicaciones a nuestros clientes, sino de hacer que su vida en Internet sea más fácil y segura. Por ello, lanzamos ‘Ciberseguridad x10’, para que nuestros clientes disfruten de Internet más tranquilos y, si ocurre algo, cuenten con un seguro para que estén protegidos», ha remarcado el director de Marketing del Grupo MásMóvil, Jacobo Gálvez.