Aterrizamos en el 2021 con una esperada presentación, la de Samsung. No había nada claro en lo referente a si sus televisores saldrían finalmente o no. Se hablaba de sus nuevos MiniLED, las televisiones con MicroLED, las nuevas QNED, y parece ser que al final vamos a tener de todo un poco.
Como era de esperar, y teniendo en cuenta que estamos hablando de Samsung, sus nuevos modelos pintan muy bien. Pero para poner todas las cartas sobre la mesa, analicemos a fondo los nuevos MiniLED y MicroLED de sus televisiones para el 2021.
3Samsung mejora la experiencia HDR
La intención de Samsung al diseñar el Quantum Mini LED, era obtener 1/40 de la altura de un LED habitual. En vez de utilizar una lente para así dispersar la luz y un paquete para fijar el LED, Quantum Mini LED dispone de microcapas, las cuales son realmente finas, pero llenas de muchos más LED.
Gracias a la tecnología Quantum Matrix, podrás tener un control ultrafino y muy preciso de los LED que están empaquetados. Esto precisamente evita el florecimiento y ofrece a los usuarios un contenido en calidades excepcionales. Con Neo QLED se aumenta la escala de luminancia a 12 bits con 4096 pasos. Esto es perfecto para ayudar a que las zonas oscuras lo sean aún más, lo mismo que con las áreas brillantes.
Esto nos deja con una experiencia HDR mucho más precisa e inmersiva. Las Smart TV Neo QLED pueden disfrutar beneficiándose del procesador que ha sido patentado por Samsung, el Neo Quantum.