Aunque se anunció que Prince of Persia en su remake de Las arenas del Tiempo llegaba para febrero, habrá que esperar algo más. Y es que el juego ha sufrido un retraso en su fecha de salida. Este título fue uno de los juegos estrella para PlayStation 2. Sin embargo, su retraso es justificado y es que va a traer muchas mejoras con respecto a las consolas de nueva generación. Pero también el estudio de Ubisoft India que es el encargado del desarrollo de Prince of Persia va a hacer algunas implementaciones más para PS4, Xbox One y Pc aparte de las mejoras para PS5 y Xbox Series.
El héroe de Prince of Persia regresa para hacer de nuevo las delicias de los más fanáticos de la saga. Desde hace unos años, Ubisoft ha dejado aparcada esta franquicia, que fue una de las más rentables. Antes de que llegara Assassin’s Creed o Watch Dogs, era el Príncipe el abanderado de la marca. El juego origina data del año 1989. Prince of Persia original era un plataformas que tenía un modo de juego muy real. Con la tetralogía se reimaginaba ese universo clásico. Ahora vuelve el título con un remake que va a conservar toda la esencia pero con los mejores gráficos.
3Una optimización del sonido
Otro de los puntos en donde destacaba la aventura original de Prince of Persia era el sonido. Ubisoft echó toda la carne en el asador para crear una banda sonora única e icónica. De hecho, era un placer el poder escucharla a lo largo de todo el título.
Para España teníamos localización exclusiva. Es decir, que todos los juegos que aparecieron vinieron doblados en perfecto español. También tenían unas impresionantes secuencias de vídeo que te dejaban boquiabierto.
Esto va a ser rehecho y mejorado para la nueva entrega de Prince of Persia. Todas las voces del título van a ser remasterizadas y se van a adaptar a las nuevas escenas y nuevos vídeos que se están realizando.
Pero no queda ahí la cosa, Ubisoft se está tomando muy en serio la parte sonora del título. La BSO va a ser remasterizada para que al hacer la conversión, no pierda ni un poco de calidad. Se van a mejorar partes del doblaje y de los efectos, todo para que el fan siga disfrutando de una experiencia audiovisual sin parangón.