La Unión Europea ha establecido una nueva ley que supone cambios significativos para el vuelo de tu dron tanto si eres un profesional o un aficionado. Cada vez son más las personas que se deciden a salir a pasear y volar su dron para grabar vídeos aéreos y sacar fotografías espectaculares que de otro modo sería muy difícil conseguir.
La mejora de la tecnología ha supuesto una bajada de los precios que ha hecho que el dron se convierta en uno de los regalos favoritos de las últimas navidades.
4Si tienes un dron de la categoría C1 tienes que pasar un examen
Los drones que pesan entre 250 y 900 gramos entran dentro de la categoría C1, aun así son un tipo de dron que podemos comprar en cualquier tienda de tecnología. Si tenemos un dron de esta categoría, para poder volarlo tenemos que pasar un examen online que realiza La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
Para ello tenemos que registrarnos en el curso online y estudiar el temario que se nos proporciona y finalmente debemos realizar el examen que consiste en 40 preguntas tipo test. Se trata de una prueba online que resulta totalmente gratuita y que capacita al piloto para volar su dron de menos de 900g en cualquier parte permitida de la Unión Europea.