La Unión Europea ha establecido una nueva ley que supone cambios significativos para el vuelo de tu dron tanto si eres un profesional o un aficionado. Cada vez son más las personas que se deciden a salir a pasear y volar su dron para grabar vídeos aéreos y sacar fotografías espectaculares que de otro modo sería muy difícil conseguir.
La mejora de la tecnología ha supuesto una bajada de los precios que ha hecho que el dron se convierta en uno de los regalos favoritos de las últimas navidades.
1La nueva norma entró en vigor el 31 de diciembre
Sin embargo, el vuelo descontrolado de estos aparatos puede causar problemas a los aviones o de otro tipo por lo que la Unión Europea ha decidido redactar una ley que endurezca las normas para el vuelo de los drones unificada para todos los países de su entorno. Bien tengas un dron pequeño o uno de los más grandes es importante que conozcas las leyes y las normas que existen para que puedas volarlo sin poner a nadie en peligro y sin correr el riesgo de que te multen.
Fue el pasado 31 de diciembre de 2020, cuando entró en vigor la ley que rige para que podamos volar nuestro dron. Esta obliga a todos los pilotos a tener una formación mínima.