Cómo no quedarte sordo: las claves para proteger tus oídos

-

El oído es sin duda de las partes de tu cuerpo más elementales con la que cuentas, es el órgano imprescindible para poder comunicarse perfectamente,  ya que es el único de nuestro cuerpo que cumple la función de captar sonidos y transmitirlos al cerebro.

Quizás estés tan acostumbrado a que tu oído funcione bien que ignoras que las posibilidades de quedarte sordo pueden ser altas, dependiendo de varios factores, pero el riesgo existe y solo quienes han perdido el glorioso sentido de la audición, pueden dar un testimonio certero de lo difícil que es vivir sin percibir sonidos y sin poder comunicarte fácilmente.

Y aunque las causas de una sordera pueden ser muchas, hay hábitos que te ayudarán a prevenirla, vamos a conversar sobre ello, porque tienes que evitar a toda costa la pérdida de audición.

7
No introducir objetos o sustancias extrañas en los oídos

Suena bastante obvio ¿cierto? Quizá parezca una indicación para niños pero siempre es importante aclarar tanto a niños como adultos, que no se debe introducir nada en el oído a menos que sea bajo recomendación médica. Y con nada incluimos también los famosos bastoncillos, que se usan comúnmente pero erróneamente para limpiar los oídos, y ni hablar de aceites, agua oxigenada o cualquier otra sustancia extraña, por favor no introduzcas nada a tu oído.