El personaje de Arsenio Lupin (en francés, Arsène Lupin) apareció por vez primera en una serie de relatos publicados en la revista Je Sais Tout. En concreto, apareció por primera vez en el número 6 de la revista, el 15 de julio del año 1905. Un ladrón que aparece en las novelas de detectives del escritor francés Maurice Leblanc. Los conocidos ladrones de guante blanco, aquellos que roban objetos de gran valor (como joyas, cuadros y demás obras de arte), con gran habilidad y sigilo, sin recurrir a la violencia ni causar ningún deterioro. Grandes estafadores como Albert Spaggiari o Victor Lustig, conocido como ‘El hombre que vendió la Torre Eiffel dos veces’.
Además de en aquellas series de relatos, y sus posteriores reediciones en novela, el personaje de Arsenio Lupin ha aparecido en numerosas secuelas escritas por otros autores. Incluso ha llegado a ser protagonista de películas en hasta tres ocasiones. Y también en adaptaciones para televisión, teatro y cómic. Un personaje cuyo creador, Maurice Leblanc, fue contemporáneo de Arthur Conan Doyle. Y la popularidad que alcanzó su Lupin en Francia puede ser comparada con la del detective Sherlock Holmes en los países angloparlantes.
Pero esto no es simplemente un artículo biográfico de Leblanc y su Lupin. Sino que hay grandes novedades respecto a dicho personaje, y por ello es noticia. Porque, como ya sabes, muy pronto Lupin aterrizará en el catálogo de Netflix como serie de televisión. Con sello del director François Uzan, co-creada junto a George Kay. Y protagonizada por el actor Omar Sy. Y no solo eso, sino que ya se rumorea sobre la hipotética segunda temporada. ¿Quieres saber todos los detalles sobre esta nueva apuesta de la plataforma? Así es el Lupin de Netflix.
3¿Qué ocurrirá en la segunda temporada de Lupin?
Después de ese intrigante final en la primera temporada de Lupin, los fans de la ficción de Netflix necesitan una segunda tanda. Sobre todo, porque la primera ha dejado misterios sin resolver. Preguntas sin respuesta que a los fans más fanáticos les quita incluso el sueño. Sobre la historia de nuestro protagonista: Assane Diop.
La primera temporada de Lupin termina de manera trágica: con una desaparición. Tratándose de Raoul, quien fue secuestrado por uno de los hombres al servicio de quien inculpó a Babakar. Sin olvidar que, después de cada pista e intento por demostrar la inocencia de su padre, Assane no puede superar el poder de Hubert Pellegrini. No consigue vengarlo. Y, para colmo, pierde a la periodista Fabienne Beriot. Una gran aliada suya.
Por lo tanto, las incógnitas quedan servidas. ¿Atrapará a Hubert Pellegrini? ¿Demostrará la inocencia de su padre? Pero aún no hemos llegado a la más importante en cuestión. En la segunda temporada de Lupin, la reciente apuesta de Netflix, ¿qué ocurrirá con el hijo de Assane?