Las últimas subidas del precio de la luz tienen en pie de guerra a la población. A pesar de los reiterados mensajes del Gobierno acerca de su intención de rebajar el precio de la tarificación eléctrica, las facturas que nos llegan a casa dicen lo contrario. Hoy te damos algunos consejos para que le hagas perder dinero a las eléctricas con tu consumo de energía mensual.
La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha insistido recientemente en que la actual subida en el precio de la luz «es coyuntural y puntual» y que el Ejecutivo «trabaja sin descanso» para que al final del año sea más barato que el anterior, aunque ha descartado una reducción en su IVA, ya que «no estaría en línea con lo que se marca por parte de Europa».
La llegada de las bajas temperaturas es también sinónimo del encendido de las calefacciones en el hogar, lo que lógicamente hace crecer la cuantía de nuestras facturas. Tampoco ayuda todo el tiempo que pasamos en casa teletrabajando.
7CONSEJOS CON TUS ELECTRODOMÉSTICOS
Si necesitas comprar algún electrodoméstico, fíjate en los que consumen menos energía. Está indicado en las etiquetas energéticas en las que aparece «A+», «A++» o «A+++», siendo esta última la más ahorradora. Has de saber, además, que muchos de tus electrodomésticos gastan más luz de la cuenta por el mal uso que realizamos de ellos.
Así, y con la lavadora, en vez de abusar con su eficacia es conveniente ponerla en funcionamiento cuando el depósito de la ropa esté lleno y no a la mitad: así ahorrarás agua y electricidad. A la hora de poner la lavadora en funcionamiento, activa el lavado corto o en reducción de tiempo y a menos de 40 grados.