Las últimas subidas del precio de la luz tienen en pie de guerra a la población. A pesar de los reiterados mensajes del Gobierno acerca de su intención de rebajar el precio de la tarificación eléctrica, las facturas que nos llegan a casa dicen lo contrario. Hoy te damos algunos consejos para que le hagas perder dinero a las eléctricas con tu consumo de energía mensual.
La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha insistido recientemente en que la actual subida en el precio de la luz «es coyuntural y puntual» y que el Ejecutivo «trabaja sin descanso» para que al final del año sea más barato que el anterior, aunque ha descartado una reducción en su IVA, ya que «no estaría en línea con lo que se marca por parte de Europa».
La llegada de las bajas temperaturas es también sinónimo del encendido de las calefacciones en el hogar, lo que lógicamente hace crecer la cuantía de nuestras facturas. Tampoco ayuda todo el tiempo que pasamos en casa teletrabajando.
6DESENCHUFA TUS TERMINALES UNA VEZ CARGADOS
Después de cargar el móvil o cualquier aparato recargable, no dejes el cargador enchufado después de usarlo, pues esto influirá decisivamente en el aumento de tu factura de la luz, aunque no te lo creas.
Tampoco debes dejar la televisión en modo ‘stand by’. Si no estás utilizando el ordenador, apágalo en vez de simplemente cerrar sesión. Aunque esté en modo de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario.