El FC Barcelona se encuentra en una situación extraña, todo debido a los últimos resultados que ha cosechado y que despiertan la esperanza de una afición que quiere seguir soñando. Sin embargo, la realidad indica que la entidad catalana se mueve sin rumbo al no tener un presidente tras la renuncia del nefasto mandato de Josep Maria Bartomeu; que el equipo fue humillado la temporada pasada, al no ganar ningún título y al salir goleado de la Champions League por el Bayern Múnich con un sonrojarte 2-8; y que en esta campaña las irregularidades los han llevado a una situación en al que están muy alejados de la cima debido a sus malos resultados y su irregular juego. Ronald Koeman llegó para tratar de solucionar la papeleta, pero aunque ahora parece estar encontrando el camino, lo cierto es que no ha dado con la tecla exacta que funcione.
Justo en estos momentos, el entrenador neerlandés depende de las ganas con las que entre a jugar un Lionel Messi que aún no se sabe si continuará y cada vez se ve más cercana su salida debido a que el Barcelona no ha cambiado en prácticamente nada al equipo que no obtuvo nada hace solo unos meses. En ese sentido el nuevo estratega ha pedido cambios; no obstante, las dificultades económicas del club impidieron que se reforzara todo lo que quería, pero dentro de poco todo puede cambiar. Algunas salidas se pueden producir pronto y en ellas estaría metida la mano del técnico blaugrana, que tiene una lista de los jugadores con los que no cuenta en lo más mínimo.
4Riqui Puig es un dolor de cabeza para Koeman
Si algo tiene Koeman es que se le nota a leguas cuando algo le incomoda y en la plantilla blaugrana si hay un futbolista con el que no quisiera volver a encontrarse más es con Riqui Puig. El técnico azulgrana no tiene nada en contra del canterano, solo es que desde su llegada le advirtió que los minutos serían muy escasos para él, más el ver que su nivel no estaba a la altura de otros jugadores de su posición; no obstante, el catalán no quiso escuchar y se quedó en el club a la espera su oportunidad, una que a estas alturas no ha llegado.
Con varios gestos el entrenador le ha señalado la puerta de salida y Riqui Puig se ha negado a verla. Además, algunas acciones en contra del neerlandés y también de la estrella del equipo, el mismo Lionel Messi, lo han terminado de hundir ante los ojos de un equipo que lo ve como un buen valor que viene de la cantera; pero que justo ahora no tiene cabida. Aleñá abrió los ojos y aceptó rápidamente su cesión al Getafe, solo falta hacerle entender lo mismo al de Matadepera para que pueda disputar algo más que los 22 minutos que ha jugado en Liga con el Barcelona esta temporada.