Alternativas a WhatsApp ahora que te «obliga» a aceptar sus condiciones

-

Pese a que que cuando Facebook compró WhatsApp allá por 2014 dijo que nada iba a cambiar en lo que a privacidad respecta, con el tiempo se ha demostrado que mentía. En 2014, Facebook desembolsó la escalofriante cifra de 19.000 millones de dólares para hacerse con la principal red de mensajería instantánea del mundo, lo que supuso unir la innovación de Facebook con el poder de WhatsApp, todo parecía ir de lujo hasta que ha llegado este nuevo requisito. Fue el temor de todos cuando aquella unión se produjo, que hubiese un trasvase de información de los usuarios de una red a otra, pero aunque se dijo que no, ese trasvase finalmente ha terminado llegando. La cantidad de datos que comparte WhatsApp con Facebook será mucho mayor para los usuarios de la app fuera de Europa.

Vamos a ver algo más sobre esta nueva actualización y algunas alternativas a WhatsApp:

4
iMessage

Esta opción está disponible únicamente para los usuarios de iPhone, ya que es una aplicación exclusiva de Apple, pero supone una de las mejores alternativas a Whatsapp en caso de querer abandonar la app del teléfono verde. iMessage también tiene el cifrado de extremo a extremo del que hablábamos antes para obtener máxima privacidad en los chats. Apple cifra iMessage en su dispositivo, por lo que ni siquiera puede leer mensajes mientras se transmiten entre dispositivos. Para leer sus mensajes, es necesario tener acceso a un dispositivo Apple desbloqueado que participó en el chat, el código de acceso al dispositivo, el inicio de sesión biométrico o las copias de seguridad.

En lo que a la app en sí respecta es intuitiva y fácil de usar. La interfaz de usuario de iMessage es bastante impresionante, muy simple pero a la vez dinámica. Apple fusionó hace tiempo iMessage con los SMS para verlo todo en el mismo sitio. La única desventaja que presenta esta app, como dijimos antes, es que solo está disponible para Apple, pero es una gran alternativa a WhatsApp.