El Real Madrid ha vuelto a entrar en una mecánica nada positiva para sus intereses de cara al final de temporada. Sus últimos resultados lo mantienen en la lucha arriba en la tabla; pero irremediablemente el Atlético de Madrid se aleja poco a poco a pesar de que en la clasificación aparece solo un punto por arriba. El problema esta en que esa puntuación es u espejismo debido a que los colchoneros tienen tres partidos menos que los merenges; aunque es cierto que primero deben ganar sus partidos, todo parece indicar que se pondrán muy por encima de los de Zinedine Zidane. Precisamente es en la figura del entrenador francés que Florentino Pérez ha encontrado algunos de sus problemas más graves, tanto así que incluso los ha considerado como una especie de «traición» a su confianza.
De puertas para afuera se esparce el mensaje de que con el entrenador galo todo va de maravilla, pero la realidad indica que todo no está tan bien como debería. Luego de la traición que supuso irse casi sin previo aviso tras la conquista de la tercera Champions League consecutiva, en el 2018, todo quedó resuelto unos meses después con su regreso como una especie de salvador. Sin embargo, tras pasar por esa temporada de transición y la consecución de dos títulos la campaña pasada (LaLiga y la Supercopa de España), Florentino Pérez pensó que en este curso las cosas buenas se afianzarían aún más; pero nada nada más alejado de la realidad. Todo ha empeorado y el francés pierde crédito con el pasar de los días por las decisiones que ha tomado.
3Sin solución ante los equipos que se encierran
Entre los problemas más graves que tiene ahora mismo el Real Madrid con el que Zidane no ha podido lidiar a lo largo de esta campaña es no saber qué hacer ante los equipos que se parapetan frente a su portero y no le dan espacios a los merengues para poder atacar con normalidad. Ante los conjuntos que proponen, esos que atacan sin temor o los que van en busca del resultado sin pensar en el rival que tienen al frente, pues contra esos los blancos han podido salir sonrientes; pero si por el contrario van a defenderse y proteger con todo a su arquero sin pensar en atacar, entonces esos son los que le crean problemas.
Cádiz, Alavés, Elche y, recientemente, Osasuna son escuadras que en teoría se pueden considerar con menos recursos deportivos que el Madrid; pero han sido ellos algunos de los que más problemas le han creado. Los equipos de mitad de tabla hacía abajo, esos que que se encierran y que saben que lo mejor es darlo todo en defensa ante el Madrid, son los que le han logrado sacarle puntos. Florentino Pérez ya habría visto este problema antes, pero pese a su continua aparición, sobre todo esta temporada, no entiende como el entrenador francés aún no ha resuelto ese inconveniente. Definitivamente es otro de lso errores que desde la cúpula se está viendo que ha cometido el estratega madridista.