La mascarilla llegó a nuestra sociedad hace ya bastante tiempo, y aún nos acompañará bastante más tiempo. Son de sobra conocidas muchas de las incomodidades que provoca, pero a mucha gente le está provocando acné, y por ello en este artículo vamos a ver cómo es la mascarilla con zinc que se preocupa del acné. Se trata de una nueva mascarilla desarrollada para que, además de combatir el contagio por Covid-19, sea más cuidadosa con la piel de la cara sobre la que recae dicha mascarilla. Todos sabemos que no es de lo más cómodo, pero en esta ocasión la comodidad debe dejar paso a la seguridad, la pandemia aún no ha terminado y debemos seguir llevando la mascarilla nada más salir de nuestros hogares.
Veamos primero algunos consejos para evitar el acné por la mascarilla y algo más sobre este nuevo producto:
2¿Cómo evitar el acné por mascarilla?
Lo primero que se debe hacer es tener en cuenta el tipo de mascarilla que utilizamos. Es bastante importante el material de la mascarilla, ya que el nivel de protección frente al acné que nos ofrecerá estará directamente relacionado con ello. Los dermatólogos recomiendan utilizar telas que sean cien por cien algodón, ya que permiten que nuestra piel respire un poco. Si la temperatura aumenta y por tanto comenzamos a sudar, la mascarilla debería estar lo más limpia posible.
Los expertos recomiendan lavar la mascarilla con frecuencia, siempre que esto sea posible. Si nos la quitamos y nos la ponemos varias veces, la grasa, el sudor y la suciedad acumulada se quedará ahí y volverá a nuestra piel constantemente.