El cantante zaragozano Enrique Bunbury presenta el videoclip de ‘La gran estafa’, el segundo single de su último álbum «Curso de levitación intensivo» que publicó a finales del año pasado.
‘La gran estafa’ ha sido compuesta por Enrique Bunbury y el bajista Robert Castellanos. El vídeo musical ha sido dirigido por Sergio Abuja bajo la producción de Markos Keyto de Timber Films y fotografía de Pablo Diez, siendo rodado en Los Ángeles (California, lugar donde vive el artista desde hace años) con la participación, además del cantante, de Brittany S. Mason, Annunaki the Great, Yisel Pupo y Gian Randey Singh.
El tema, uno de las más populares del disco entre sus seguidores, es una interpretación contemporánea de la alegoría de la caverna de Platón. En su nota promocional es definida como “una metáfora visual en la que las personas no avanzan hacia ninguna parte, en un mundo en el que cada uno mira su propio beneficio”. Este es el segundo videoclip tras ‘El precio que hay que pagar’, estrenado hace pocas semanas.
“Curso de levitación intensivo” es su segundo álbum (noveno en su carrera) con canciones inéditas lanzado este año pasado tras “Posible” (publicado en mayo), un disco grabado en La Casamurada (Tarragona) junto a su banda “Los Santos Inocentes” y otros músicos de jazz joven y experimental, con producción del artista junto a Ramón Gacías.
Los próximos 23 y 24 de enero de 2021, presentará mundialmente en un concierto virtual ambos discos lanzados del año pasado, un evento online debido a la pandemia sanitaria. También se han programado, si las circunstancias lo permiten, conciertos para otoño de 2021 en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Madrid.
Letra de ‘La gran estafa’ de Bunbury
Necesito algo que me pueda distraer
Un verano nuevo
Tu sombra en la pared
Suenan las trompetas amenazándome
Me cortan la lengua
Antes de comer
Si entro en el juego no me gusta perder
La frente muy alta
Nadie esperándome
Salir por la puerta, ¡que insensatez!
Echarme a los perros
O echarme a correr
Después dе todo, uno vive en soledad
Y siеmpre estuvimos solos tú y yo
La gran estafa y la escena final:
Nuestras siluetas alejándonos
Siguen predicando, es cuestión de fe
Repítanlo mil veces
Para poder creer
Las circunstancias requieren esta vez
Un nuevo modelo
Una nueva ley
Después de todo, uno vive en soledad
Y siempre estuvimos solos tú y yo
La gran estafa y la escena final:
Nuestras siluetas alejándonos
Después de todo lo veíamos llegar
Aguantaremos juntos la respiración
La gran estafa, el canon imperial
Y todas las señales avisándonos