Muchas veces las personas piensan que al saltarse una comida conseguirán bajar de peso más rápidamente, pero se equivocan. Cuando te saltas una comida hay un efecto rebote en tu cuerpo.
Una acción tan simple como no hacer una comida, puede llevar consigo consecuencias muy negativas para tu cuerpo, vamos a contarte algunas de ellas.
5DEFICIENCIAS NUTRICIONALES
Alguna vez puedes saltarte alguna comida, pero nunca lo hagas de manera constante y como una costumbre porque las consecuencias para tu cuerpo pueden ser realmente negativas, incluso puede provocar deficiencias nutricionales.
Al saltarte comidas no te concentrarás al máximo ni tampoco rendirás todo lo que puedes, solo podrás pensar en comer. Por todos estos motivos no debes saltarte comidas, si lo haces alguna vez puntual no pasa nada, pero no lo hagas como costumbre y aún menos para perder peso.
Puedes cambiar algunas de tus costumbres para conseguir que tu alimentación y tus costumbres sean más saludables y tu cuerpo funcione mejor.
Entre otras cosas, lo mejor que puedes hacer es planificar tus comidas. ¿Cómo puedes hacerlo? Empieza a hacerlo de manera gradual, preparando un buen desayuno para la semana siguiente, guardando platos que te puedan sobrar para otro día…
También es una muy buena idea tener preparados tentempiés saludables, así cuando te entre hambre no cogerás comida que no tenga un efecto positivo en tu organismo.