Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si te saltas una comida

-

Muchas veces las personas piensan que al saltarse una comida conseguirán bajar de peso más rápidamente, pero se equivocan. Cuando te saltas una comida hay un efecto rebote en tu cuerpo.

Una acción tan simple como no hacer una comida, puede llevar consigo consecuencias muy negativas para tu cuerpo, vamos a contarte algunas de ellas.

4
NO PERDERÁS PESO A LARGO PLAZO

Algunas personas piensan que si se saltan algunas comidas conseguirán perder peso, no obstante, esto no es así o al menos a largo plazo. Es cierto que el consumo de calorías será menor, pero a largo plazo no resulta un buen método para perder peso.

Es muy probable que, tras estar saltándose comidas, dicha persona ceda a algunos de sus antojos al tener hambre y estos antojos seann, generalmente, poco saludables.

Todo esto conllevará a que sufra un efecto rebote, muy lejos de perder peso a largo plazo. El cuerpo quema calorías cuando está en reposo para poder funcionar, cuando una persona se salta comidas hace que para su propio cuerpo las horas de comida resulten impredecibles.

Como las horas de comida son impredecibles, su cuerpo no quemará las calorías del modo más eficiente y, en su lugar, mantendrá todo lo que pueda.

Nuestro cuerpo produce una hormona del hambre que hace que disminuya el apetito, esta se llama leptina. Cuando nos saltamos una comida, el cuerpo puede producir menos cantidad de esta hormona y hacer que sea más difícil para este saber si está lleno o no.