Muchas veces las personas piensan que al saltarse una comida conseguirán bajar de peso más rápidamente, pero se equivocan. Cuando te saltas una comida hay un efecto rebote en tu cuerpo.
Una acción tan simple como no hacer una comida, puede llevar consigo consecuencias muy negativas para tu cuerpo, vamos a contarte algunas de ellas.
3IRREGULARIDAD EN LAS COMIDAS
Al saltarte alguna comida provocarás una irregularidad en tu horario para las comidas y, además, en las cantidades. Las cantidades serán irregulares porque, tras saltarte una comida, en la siguiente comerás en exceso.
Lo ideal para que el cuerpo funcione adecuadamente es que hagas tres comidas al día, todas estas saludables, y si ves que te entra hambre entre horas, toma una bebida saludable.
Piensa que tu cuerpo necesita que los alimentos que ingieras sean de manera gradual para así poder funcionar bien. Si esto no lo haces y, en su lugar, te saltas una comida y luego comes en exceso en la siguiente comida, tu cuerpo no funcionará de manera correcta y eficiente.
Normalmente nos guiamos por un reloj para saber cuándo es la hora de comer, sin embargo, esto no debería ser. Lo mejor es que comas en el momento en que sientas que tienes hambre y que ya no puedes concentrarte.