Hace tan solo un año nadie hubiera imaginado que tendríamos que llevar todos los días una mascarilla y de la misma manera, tampoco pensamos que llevar una mascarilla sería, en ciertas ocasiones, tan doloroso y molesto. El hecho de que no estamos acostumbrados a llevar mascarilla termina pasándonos factura sobre todo cuando las utilizamos durante mucho tiempo seguido. A veces también puede ocurrir que las mascarillas que usamos no tienen las tiras demasiado largas y nos crean rozaduras y eccemas en la parte posterior de la oreja.
6¿Alguna manera de evitar las lesiones cutáneas sin el uso de estos métodos?
Estos métodos podemos usarlos para evitar el dolor de orejas y el rozamiento. Sin embargo, si no queremos usar estos métodos podemos ir con una serie de cuidados básicos que debemos tener si vamos a usar mascarilla.
Para comenzar, debemos siempre mantener esa zona de las orejas hidratada para evitar irritaciones y luego heridas. Debemos también evitar los jabones y todos aquellos limpiadores que nos irritan la zona. Es importante tener esto en cuenta porque a la larga si no, pueden venir muchos otros problemas.