Las croquetas de pescado al horno son crujientes, con limón y muy sabrosas. ¡Son una excelente opción para el almuerzo y la cena y están listos en un abrir y cerrar de ojos!
Si eres o creciste en Italia, significa que cualquier cosa comestible similar a una albóndiga o arancino tiene un lugar especial en tu corazón. Sin embargo, las croquetas de pescado tienen un número en nuestra lista de comidas favoritas, aún si no te relacionas en nada con Italia.
CROQUETAS DE PESCADO
Si has estado tratando de reducir tus ingresos por carne durante los últimos años. Una de las formas de hacerlo con éxito es aumentar tus harinas de pescado sobre las de carne tanto como sea posible.
Hemos estado haciendo estas croquetas de pescado desde hace algún tiempo y nuestra familia está absolutamente fascinada con ellas, así que pensamos que era hora de compartir la receta con todos ustedes ¡También la amarán!
Estas croquetas de pescado sin lácteos son crujientes por fuera y tiernas por dentro con una textura irresistible que se descascara en la boca.
Nos gusta combinarlos con un refrescante baño de yogur con ajo y servirlo como comida de la hora feliz, o durante la cena con una ensalada grande y / o un par de verduras.
¡Tanto la caponata de berenjena siciliana como el ratatouille francés son opciones fantásticas para esta receta de pescado!
CÓMO HACER CROQUETAS DE PESCADO AL HORNO
Esta sencilla receta requiere solo 30 minutos para prepararse y menos de 10 ingredientes simples:
- Filetes de pescado blanco al vapor
- Papa al vapor
- Harina de almendra
- Claras de huevo
- Ajo
- Limón rallado
- Perejil fresco
- Migas de pan
- Aceite de oliva virgen extra
Puedes utilizar cualquier tipo de filete de pescado blanco para estas croquetas. A menudo preferimos el bacalao simple o skrei. Si no estás familiarizado con el skrei, es un bacalao noruego y tiene carne magra y un sabor delicado, fresco y limpio.
Solo está disponible de enero a abril, ¡así que aprovéchalo si lo encuentras!
El eglefino y la tilapia también son dos excelentes opciones de pescado blanco para esta receta. Puedes optar por pescado blanco fresco o congelado, simplemente asegúrate de cocinar los filetes al vapor hasta que la carne esté opaca, por lo general no toma más de 5-7 minutos dependiendo del tamaño de los filetes.
El secreto de las croquetas crujientes al horno
Al hacer croquetas horneadas, el recubrimiento que usas es fundamental.
- El secreto para lograr la misma textura crujiente que obtienes de la versión frita es que hemos creado una mezcla de recubrimiento especial que hace que estas croquetas sean tan crujientes y deliciosas como las fritas.
- El recubrimiento está hecho con solo 2 ingredientes simples: migas de pan súper crujiente y un poco de aceite de oliva virgen extra.
CÓMO SE HACEN
Esta receta es absolutamente fácil de seguir y totalmente libre de estrés.
Es perfecto para cocineros novatos, estudiantes universitarios, trabajadores ocupados, mamás y papás cansados y básicamente cualquier otra persona a la que le guste las comidas rápidas nutritivas. ¡E incluso puedes pedirles a tus hijos que te ayuden!
- Mezclar todos los ingredientes de las croquetas en un bol grande.
- Prueba la mezcla antes de agregar el huevo y ajusta el condimento si es necesario.
- Agrega más hierbas aromáticas si lo deseas (albahaca tailandesa, orégano, tomillo fresco funcionarían bien).
- Finalmente, agrega el huevo y mezcla todo hasta que esté combinado.
- Si la mezcla está un poco seca, agrega un chorrito de aceite de oliva. Si está demasiado húmedo, agrega más harina de almendras.
- En un tazón mediano, mezcla el pan rallado con aceite extra virgen hasta que esté bien combinado.
- Tu mezcla de recubrimiento debe estar ligeramente húmeda, agrega un poco más de aceite si es necesario, luego sazonar con sal y pimienta al gusto.
- Usa tus manos o una bola de helado para formar bolas de tamaño uniforme, luego enrolla cada bola de pescado en la mezcla de recubrimiento, presionando suavemente para cubrir.
- Repite con las bolas restantes.
- Luego colócalos en una bandeja para hornear rociada con aceite o cubierta con papel pergamino.
- Hornea durante unos 10-12 minutos, hasta que estén dorados, crujientes y bien cocidos.
- Mientras tanto, prepara una salsa de yogur con ajo y sabor súper simple que estará lista en solo 2 minutos.
- Básicamente utilizamos esta receta y agregamos 1 cucharadita de ajo rallado a la mezcla.
Sirve las croquetas de pescado bien calientes con la salsa de yogur con ajo y unas rodajas de limón adicionales a un lado.
Eso es todo: en menos de 30 minutos de principio a fin, ¡tus croquetas de pescado al horno están listas para ser devoradas!
¿CUÁNTO TIEMPO DURAN LAS CROQUETAS?
Prepara y hornea las croquetas con anticipación, y guárdalas en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 2 días.
¿Se pueden recalentar croquetas en el horno?
Absolutamente sí. Puedes volver a meterlas en el horno y recalentarlas a 150 ° C / 300 ° F durante unos 5-10 minutos.
¿Se pueden congelar las croquetas después de cocinarlas?
¡Sí tú puedes! Una vez que tus croquetas horneadas estén listas, colócalas en un recipiente apto para congelar y congélelas hasta por 1 mes. Siempre que lo desees, colócalas en el horno y vuelve a calentarlas a 150 ° C / 300 ° F durante unos 15 minutos.